Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Madres buscadoras

Iglesia respalda a madres buscadoras demandando reunión con AMLO

En emotiva conferencia en la Basílica de Guadalupe, obispo Francisco Javier Acero destaca el apoyo eclesiástico a las madres buscadoras y se honra a víctimas.

Madres buscadoras instalan memorial frente a Palacio Nacional. // Foto: Especial/El Universal

CIUDAD DE MEXICO.- La Arquidiócesis Primada de México, representada por el obispo auxiliar Francisco Javier Acero, respaldó el llamado de las madres buscadoras de personas desaparecidas para ser recibidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Son casi seis años del gobierno actual, y es una rabia contenida porque el Estado les ha dejado solos, solas”, dijo.

En una conferencia de prensa realizada en el auditorio Schulenburg de la Basílica de Guadalupe, el obispo Acero expresó la disposición de la Iglesia para mediar en el conflicto, afirmando que “si es necesario sentarnos con ellas para mediar, mediamos con ellas y nos sentamos con quien esté de Presidente”. Asimismo, destacó el papel de la Iglesia en acompañar a aquellos lugares donde el Estado no está presente.

También te podría interesar: Xóchitl Gálvez hace compromiso con las madres buscadoras: Será “la presidenta de las que sufren”

Reconocimiento de las madres buscadoras por la Iglesia

María Herrera, Jaqueline Palmeros y Verónica Rosas, representantes de las madres buscadoras, agradecieron el apoyo brindado por la Iglesia y expresaron su gratitud por ser escuchadas en un lugar tan significativo como la Basílica de Guadalupe.

Palmeros, quien busca a su hija Monserrat Uribe desaparecida desde julio de 2020, compartió que “es muy gratificante también que ahora nos volteen a ver, que sepamos que contamos con su apoyo”.

También te podría interesar: “No somos banderín político de ningún partido”: Madres Buscadoras

Posteriormente, se celebró una misa en la que se oró por los desaparecidos, con el obispo Acero enfatizando que “también son nuestros”.

Al finalizar el acto religioso, las familias entregaron un reconocimiento a Tita Radilla, hija de Rosendo Radilla, víctima de desaparición forzada por el Ejército en 1974, y a María Herrera, quien busca a sus cuatro hijos desaparecidos desde 2008 y 2010 en Guerrero y Veracruz respectivamente.

Con información de La Jornada

En esta nota