Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez hace compromiso con las madres buscadoras: Será “la presidenta de las que sufren”

Xóchitl Gálvez promete atención a madres buscadoras y seguridad en su campaña en Tamaulipas

Xóchitl Gálvez promete atención a madres buscadoras y seguridad en su campaña en Tamaulipas. Foto: @XochitlGalvez en X

TAMAULIPAS.- En su segundo día de campaña en Tamaulipas, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), reiteró su compromiso de ser “la presidenta de los que sufren y de las madres buscadoras”. Durante un mitin en la capital del estado, la candidata se dirigió a mamás que buscan a sus hijos desaparecidos, prometiendo poner sus casos en la agenda nacional.

También te podría interesar: “No somos banderín político de ningún partido”: Madres Buscadoras

Compromiso con las madres buscadoras

En un encuentro en el gimnasio de la sede de la Universidad La Salle, Gálvez expresó su solidaridad con ocho madres buscadoras que estuvieron presentes. En el marco del Día de las Madres, la candidata destacó que, aunque ser mamá es una experiencia maravillosa, hay mujeres que sufren la ausencia de sus hijos, asegurando que su dolor es compartido y prometiendo que nunca más estarán solas.

“Quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor, quiero que sepan que nunca más van a estar solas”

—  Xóchitl Gálvez

Críticas a las políticas de seguridad

En entrevista, Gálvez criticó las políticas de seguridad del gobierno federal y recordó el asesinato del candidato Noe Ramos Ferretiz en Ciudad Mante el mes pasado, comprometiéndose a acompañar a la comunidad en medio de la violencia extrema.

También expresó su desagrado por la cantidad de seguridad que la rodea, atribuyéndola a la complicada situación de seguridad en Tamaulipas.

“Me desagrada tener tanta seguridad, no es una decisión que yo tomo. Me parece que es similar a la que tuvo Sheinbaum, pero eso habla de lo que está pasando en Tamaulipas”

—  Xóchitl Gálvez

Opiniones sobre el tercer debate

La candidata también comentó sobre las reglas propuestas para el tercer debate presidencial, mostrándose a favor de un formato de debate solo entre ella y Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

Gálvez señaló que el formato actual no era claro y preferiría un enfrentamiento uno a uno entre las dos candidatas punteras.

“Yo el que me pusieran, yo quería, yo no tengo bronca. El problema es que no era muy claro entre tres, pues si me estoy peleando con la Sheinbaum y luego se mete el Máynez a defenderla pues tampoco ayuda mucho”

—  Xóchitl Gálvez

Con información de La Jornada

En esta nota