AMLO critica a la Ciudad de México: la califica como sede de ‘fifís’ y denuncia conservadurismo
El presidente señaló que la capital del país, históricamente considerada de vanguardia, ha experimentado un cambio hacia posturas más conservadoras.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, hizo comentarios críticos hacia la Ciudad de México, afirmando que se ha vuelto una sede de los llamados “fifís” y que la población capitalina se ha tornado más conservadora. López Obrador justificó sus afirmaciones mencionando la concentración de la clase media en la ciudad y la presencia de los principales medios de comunicación.
El presidente señaló que la capital del país, históricamente considerada de vanguardia, ha experimentado un cambio hacia posturas más conservadoras, destacando que sectores de la clase media muestran aspiraciones y tendencias conservadoras. Asimismo, utilizó el término “fifí” para referirse a grupos sociales que considera elitistas o contrarios a su proyecto de gobierno.
López Obrador también expresó preocupación por la influencia de los medios de comunicación en la población capitalina, señalando que estos medios están más concentrados en la Ciudad de México y que la gente está más expuesta a campañas de manipulación. Afirmó que la ideología neoliberal permeó en las universidades de la capital y criticó la privatización impulsada durante ese periodo.
Te puede interesar: Irrumpe policía capitalina en casa de candidata del PRIAN-PRD a la alcaldía de Iztapalapa
Estas declaraciones del presidente generaron reacciones en redes sociales y entre la población, especialmente en el contexto de las próximas elecciones, donde se definirán más de dos mil cargos de representación popular, incluyendo la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
🗣️ “La gente en la CDMX se ha ido volviendo más conservadora, la CDMX era una ciudad de vanguardia en lo político siempre”, dijo el presidente López Obrador #LaMañaneraDeAMLO pic.twitter.com/kCnrP7jk51
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 8, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mientras no se resuelva la crisis “impagable” de Pemex, la deuda pública de México seguirá aumentando, advierte Fitch Ratings; la petrolera más endeudada del mundo debe ya más de dos billones de pesos
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico
Dos Bocas todavía sigue en construcción y pruebas, pero ahora Pemex admitió un paro por la baja calidad del crudo; inversión alcanza los 20 mil 959 millones de dólares, con más pérdidas billonarias en solo 3 meses