Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Segunda ola de calor en México: estos estados alcanzarían temperaturas de más de 45°C

Esta nueva ola de calor se espera que comience a partir del viernes 3 de mayo.

Segunda ola de calor en México: estos estados alcanzarían temperaturas de más de 45°C

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado el inicio de la segunda ola de calor en México para los próximos días, según su “Pronóstico extendido a 96 horas”.

Esta nueva ola de calor se espera que comience a partir del viernes 3 de mayo, impulsada por un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el occidente, centro y oriente del país.

Temperaturas por regiones

Se prevén temperaturas máximas que superarán los 45 grados Celsius en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Además, otras entidades enfrentarán temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius, como Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Campeche y Yucatán.

Las previsiones indican que habrá temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.

Mientras que la Ciudad de México y Tlaxcala registrarán temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.

Lluvias y vientos fuertes

Además de las altas temperaturas, se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

También se pronostican vientos con rachas de hasta 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en algunas zonas del país.

Ante este pronóstico, se recomienda a la población tomar precauciones necesarias para evitar complicaciones derivadas de las altas temperaturas, así como estar alerta a los avisos de protección civil en caso de fenómenos meteorológicos adversos.

Segunda ola de calor en México.

Te puede interesar: Clima en Sonora: Rondará termómetro en los 40 grados; no se esperan lluvias

Temas relacionados