Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra COVID-19

¿En qué casos la vacuna contra Covid provocaría trombosis? Dr. Macías lo explica

Es importante aclarar que los pacientes que recibieron la vacuna de AstraZeneca no pueden desarrollar trombosis años después, señala el zar de la influenza.

¿En qué casos la vacuna contra Covid provocaría trombosis? Dr. Macías lo explica

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido infectólogo Alejandro Macías Hernández, conocido como “el zar de la influenza” en México, explicó mediante sus redes sociales en qué casos la vacuna contra Covid provocaría trombosis como efecto secundario, dado el reciente informe emitido por la farmacéutica AstraZeneca.

¿Cómo la vacuna antiCovid podría ocasionar trombosis?

El Dr. Macías destacó en su cuenta de Twitter que el desarrollo de trombosis como efecto secundario de las vacunas de AstraZeneca “no es algo nuevo”, siendo un fenómeno que también puede ocurrir con otras vacunas contra el Covid-19, como las desarrolladas por Johnson & Johnson, Cansino y la Sputnik.

Sin embargo, enfatizó en que la trombosis grave es un evento extremadamente raro, estimando que se reporta aproximadamente un caso por cada 100 mil personas que reciben alguna vacuna de adenovirus.

¿Cuándo pueden darse casos de trombosis por la vacuna de AstraZeneca?

El Dr. Macías hizo un llamado a evitar el pánico en torno a este efecto secundario de la vacuna, destacando que la trombosis solo puede ocurrir en las semanas siguientes a la aplicación del biológico.

Es importante aclarar que los pacientes que recibieron la vacuna de AstraZeneca no pueden desarrollar trombosis años después de la vacunación, ni experimentar ningún otro efecto secundario derivado de la misma.

Es importante mantener la calma, ya que no ocurrirá nada a quienes hayan recibido alguna de estas vacunas. Cuando se presenta una trombosis, que es un fenómeno muy raro, sucede en las semanas posteriores a la vacunación, no años después. No hay motivo para preocuparse”, concluyó el Dr. Macías en un video divulgativo.

Temas relacionados