Acusan a Samuel García de retener pagos a miles de empleados
Los poderes judiciales y legislativos de Nuevo León acusan al gobernador Samuel García de retener pagos de más de 6,000 empleados.
NUEVO LEON.- El Congreso de Nuevo León, el Poder Judicial local y la Fiscalía General de Justicia de la entidad han levantado una acusación contra el gobernador Samuel García Sepúlveda por una presunta retención de nómina que estaría afectando a más de seis mil trabajadores.
Según un comunicado de prensa emitido el lunes 15 de abril, se informó que el gobernador, por instrucciones suyas, habría detenido los depósitos correspondientes a la primera quincena de abril, afectando a más de 6,150 empleados.
Comunicado importante a los ciudadanos y servidores públicos del Estado de Nuevo León.@CongresoNL @FiscaliaNL pic.twitter.com/FxEPue5ksi
— Poder Judicial NL (@poderjudicialnl) April 15, 2024
Tras esta denuncia, los tres poderes reprobaron las acciones que estarían afectando no solo a los empleados, sino también a sus familias. En un mensaje conjunto, exigieron al gobernador que tome medidas urgentes para garantizar el pago de las personas afectadas.
También te podría interesar: VIDEO: Incendio provocado por aficionados en Nuevo León tras Clásico Regio
Antecedentes de la situación
Esta no es la primera vez que se acusa al gobernador de una presunta retención de pagos. En noviembre del año pasado, más de siete mil empleados de diversas instituciones estatales, incluyendo la Fiscalía de Justicia, el Congreso del estado y el Poder Judicial, enfrentaron una situación similar al no recibir sus pagos correspondientes a la primera quincena de noviembre. Los afectados catalogaron esta medida como “un acto sin precedentes”.
Con información de infobae
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí