Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Acusan a Samuel García de retener pagos a miles de empleados

Los poderes judiciales y legislativos de Nuevo León acusan al gobernador Samuel García de retener pagos de más de 6,000 empleados.

NUEVO LEON.- El Congreso de Nuevo León, el Poder Judicial local y la Fiscalía General de Justicia de la entidad han levantado una acusación contra el gobernador Samuel García Sepúlveda por una presunta retención de nómina que estaría afectando a más de seis mil trabajadores.

Según un comunicado de prensa emitido el lunes 15 de abril, se informó que el gobernador, por instrucciones suyas, habría detenido los depósitos correspondientes a la primera quincena de abril, afectando a más de 6,150 empleados.

Tras esta denuncia, los tres poderes reprobaron las acciones que estarían afectando no solo a los empleados, sino también a sus familias. En un mensaje conjunto, exigieron al gobernador que tome medidas urgentes para garantizar el pago de las personas afectadas.

También te podría interesar: VIDEO: Incendio provocado por aficionados en Nuevo León tras Clásico Regio

Antecedentes de la situación

Esta no es la primera vez que se acusa al gobernador de una presunta retención de pagos. En noviembre del año pasado, más de siete mil empleados de diversas instituciones estatales, incluyendo la Fiscalía de Justicia, el Congreso del estado y el Poder Judicial, enfrentaron una situación similar al no recibir sus pagos correspondientes a la primera quincena de noviembre. Los afectados catalogaron esta medida como “un acto sin precedentes”.

Con información de infobae

En esta nota