Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum niega nexos con el narco durante su visita a Sinaloa: “Es idea de la oposición”

El presidente López Obrador ha sido objeto de acusaciones en redes sociales que lo vinculan con el narcotráfico; ante esto, Sheinbaum rechazó las acusaciones en su paso por Sinaloa, asegurante que se trata de “una idea que la oposición quiere generar”.

La candidata a la Presidencia de México,  Claudia Sheinbaum, afirma que dará continuidad a los programas establecidos por AMLO, entre ellos el Plan Sonora. | Juan Hernández

SINALOA.- La candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum realizó una visita este domingo a las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en el estado de Sinaloa, noroeste de México, donde abordó temas relacionados con las próximas elecciones y la seguridad en el país.

Durante su visita, Sheinbaum aseguró que las elecciones del 2 de junio serán “democráticas y muy participativas”.

Asimismo, la candidata presidencial desestimó las acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico en el actual gobierno, asegurando que era una idea de la oposición.

Esa es la idea que quiere generar la oposición y toda esta idea que vino con esta campaña (que relaciona a López Obrador con el narcotráfico) y esta guerra sucia, de que no iba a ver elecciones pacíficas, pero van a ser elecciones democráticas y muy participativas en el país”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia de prensa en Los Mochis.

Ataques contra el gobierno de López Obrador

En las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido objeto de acusaciones en redes sociales que lo vinculan con el narcotráfico. Sheinbaum rechazó estas acusaciones y afirmó que las elecciones serán pacíficas y democráticas, menciona el artículo publicado por Forbes.

Claudia Sheinbaum señaló que su política de seguridad se centrará en atender las causas que provocan la inseguridad y la violencia en el país, especialmente enfocada en la protección y el apoyo a la juventud. De igual manera destacó la importancia de brindar opciones de vida y acceso a derechos para los jóvenes.

Fortalecimiento de la Guardia Nacional

La candidata habló también del trabajo realizado por la Guardia Nacional en la lucha contra la delincuencia y expresó su intención de fortalecer esta institución.

Subrayó la necesidad de consolidar la Guardia Nacional para disminuir la participación del Ejército mexicano en tareas de seguridad.

Actualmente Sheinbaum lidera las encuestas con una amplia ventaja sobre su rival más directa, Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, de acuerdo a la información de Forbes.

Las elecciones del 2 de junio serán las más grandes de la historia de México, con más de 97 millones de personas convocadas a renovar diversos cargos federales y estatales.

Te puede interesar:

En esta nota