AMLO destaca nuevo pronunciamiento de Canadá sobre asalto de Ecuador a embajada mexicana
Ayer, Canadá manifestó que el asalto ecuatoriano a la embajada mexicana “fue una clara violación de la Convención de Viena” y condenó los hechos.

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la nueva postura de Canadá sobre el asalto a la embajada mexicana en Ecuador.
Qué bueno que modificó su postura el gobierno de Canadá, porque inicialmente estuvo peor el primer comunicado de Canadá que el de Estados Unidos, porque el caso del primer comunicado de Canadá hablaba de la posible, aparente; se metieron a la embajada, cuando allanaron la embajada ellos dijeron ‘aparente violación al derecho internacional’, pero que bueno que ya”, dijo.
Canadá expresó ayer a través del Ministerio de Asuntos Exteriores que, luego de revisar los videos de “la entrada no autorizada de las autoridades” de Ecuador a la embajada mexicana, determinaron que “fue una clara violación de la Convención de Viena” y condenó los hechos.
“En el caso de Canadá ya hay un comunicado más enérgico, apegado a lo sucedido”, destacó López Obrador durante su conferencia matutina.
El mandatario detalló que México esperará la resolución de la Corte Internacional de Justicia a la denuncia que se hizo ayer en contra de Ecuador, en donde pide que se expulse a esa nación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Hay que esperar que la Corte Internacional de Justicia resuelva sobre nuestra demanda y tiene razón, esto corresponde decidirlo también, y desde luego a los Estados miembros de la ONU, nosotros acudimos al tribunal de justicia, estamos pidiendo que se suspenda de Naciones Unidas a Ecuador en tanto no se pronuncien y reconozcan que violaron el derecho internacional y nuestra soberanía, eso es lo que nosotros pedimos”, indicó.
También te puede interesar: Tribunal de Ecuador determinará este viernes si anula la detención del exvicepresidente Jorge Glas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

En plena crisis global, América Latina impulsa a Michelle Bachelet para dirigir la ONU con el respaldo de México, Brasil y Chile

¿Mala paga? México no ha pagado puntualmente su cuota a la ONU, según se revela de información del propio organismo: Qué debe, por qué importa y qué consecuencias puede tener

Tras renegociación del T-MEC en 2026, el acuerdo podría operar en “modo zombie”, es decir, que se mantenga vigente en papel, pero funcione bajo renovaciones anuales que no garanticen estabilidad a largo plazo: Fitch advierte nuevos riesgos para México en 2026

Tras secuestro de mineros en Concordia, Canadá exigió justicia mientras que la minera Vizsla Silver asegura que mantiene contacto con las autoridades mexicanas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados