Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Salinas Pliego

TV Azteca critica a AMLO por la violencia; usuarios responden que Salinas pague los impuestos

Javier Alatorre calificó de mentiroso al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que la verdad se impone.

TV Azteca critica a AMLO por la violencia; usuarios responden que Salinas pague los impuestos

CIUDAD DE MÉXICO.-En un reportaje de la televisora TV Azteca, propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, se lanzaron críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por su manejo de la situación de violencia en el país.

Javier Alatorre, uno de los presentadores, calificó de mentiroso al presidente, señalando que, a pesar de ello, la verdad eventualmente se impondría.

Se sugirió que AMLO está furioso debido a que los medios de comunicación están abordando temas relacionados con la violencia durante el último tramo de su gobierno.

Estas críticas fueron contrarrestadas por el presidente durante su conferencia matutina de ayer, recordando un episodio en el que los medios de comunicación, incluyendo a TV Azteca, se unieron para minimizar la cobertura de la violencia a solicitud del ex presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, TV Azteca alegó que su intención no era evitar informar sobre la violencia en general, sino evitar difundir mensajes provenientes del crimen organizado, alentando en su lugar la denuncia ciudadana y evitando prejuzgar a los presuntos responsables.

Ricardo Salinas Pliego defiende a TV Azteca

El empresario Ricardo Salinas Pliego también se pronunció al respecto en redes sociales, defendiendo la labor de los medios al informar sobre la violencia, afirmando que su deber primordial es con los mexicanos y que la verdad, aunque pueda causar molestia al principio, eventualmente los liberará.

Sin embargo, estas declaraciones se producen en medio de una controversia por la enorme deuda fiscal que enfrentan las empresas de Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que ha llevado a que los usuarios en redes sociales pidan que el empresario cumpla con sus obligaciones fiscales.

Según el SAT, las empresas de Salinas Pliego deben más de 63 mil millones de pesos, una cifra alarmante que ha generado críticas hacia el empresario por parte de las autoridades fiscales y del público en general.

Aunque se han realizado auditorías y se han emitido créditos, hasta el momento no se han efectuado pagos para saldar esta deuda, lo que ha suscitado preocupación y llamados a la acción por parte de la sociedad.

Las críticas de TV Azteca hacia el gobierno por su manejo de la violencia se han visto eclipsadas por la controversia relacionada con la deuda fiscal de las empresas de su propietario, lo que ha generado una respuesta por parte de los usuarios en redes sociales.

Temas relacionados