Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Salinas Pliego

Juez concede una victoria a Salinas Pliego contra clausura de campo de golf en Huatulco

Salinas Pliego inició un juicio de amparo el 11 de marzo.

Fotografía de Ricardo Salinas Pliego jugando golf.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Juzgado Séptimo de Distrito en Oaxaca concedió la suspensión definitiva a Ricardo Salinas Pliego contra la clausura del campo de golf Tangolunda en Huatulco, una propiedad concesionada al Grupo Salinas.

Esta decisión contradice el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que convirtió el predio en parque nacional el pasado 26 de febrero.

Salinas Pliego inició un juicio de amparo el 11 de marzo argumentando falta de notificación en la orden de clausura y actos confiscatorios.

La juez determinó conceder la suspensión definitiva contra algunos actos y negarla contra otros, sin hacer pública su resolución completa, dice La Jornada.

El gobierno federal puede impugnar la sentencia ante un tribunal colegiado en Oaxaca. El campo de golf Tangolunda fue concesionado al Grupo Salinas en 2012, pero el contrato concluyó entre 2022 y 2023.

Una victoria para Salinas Pliego

La resolución del Juzgado Séptimo de Distrito representa una victoria legal para Salinas Pliego al otorgar la suspensión definitiva contra la clausura del campo de golf Tangolunda.

Sin embargo, la falta de detalles sobre la resolución completa y la posibilidad de impugnación por parte del gobierno federal sugieren que el caso aún está lejos de resolverse definitivamente.

En esta nota