Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO niega amenaza a la democracia por asesinatos de candidatos

El presidente López Obrador desestima la amenaza a la democracia por asesinatos políticos y defiende su actuación ante la controversia por divulgar el número de una periodista del New York Times.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que los recientes asesinatos de candidatos y aspirantes políticos representen una amenaza para la democracia en el país. En una entrevista con Sharyn Alfonsi de “60 Minutes” de CBS, López Obrador afirmó que tales homicidios ocurren “en circunstancias muy especiales”.

En el intercambio con la periodista, se le cuestionó sobre el aumento alarmante de funcionarios y candidatos asesinados, que pasó de 94 en 2018 a 355 el año pasado. Ante esto, el presidente reiteró su posición, indicando que no considera estas situaciones como una amenaza a la democracia mexicana y negó cualquier implicación de represión estatal.

Niega México ser peligroso para periodistas

El presidente López Obrador negó enfáticamente que México sea un país peligroso para los periodistas, a pesar de los múltiples informes que indican lo contrario. Al ser interrogado sobre su pensamiento al respecto de la divulgación del número telefónico de Kitroeff, el presidente reiteró que fue su manera de responder a lo que considera una acusación sin fundamento.

López Obrador defiende su actuación respecto a periodista del New York Times

El mandatario mexicano también abordó la controversia surgida recientemente por la divulgación del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, del New York Times, quien escribió un artículo sobre presuntos vínculos del presidente con el narcotráfico durante su campaña electoral.

López Obrador rechazó las acusaciones de haber tenido la intención de dañar a la reportera y justificó su acción como una respuesta a lo que él consideró “una vil calumnia”. Argumentó que la periodista escribió el artículo sin pruebas y que su actuar fue una forma de enfrentar dicha calumnia.

Es una forma de responder a una calumnia. Imagínense lo que significa para esta reportera escribir que el Presidente de México tiene conexiones con narcotraficantes… Y sin tener ninguna prueba. Esa es una vil calumnia

—  AMLO

En esta nota