Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inai

INAI condena asesinato del presidente del IMIPE en Cuernavaca

El Pleno del Inai lamentó y condenó “enérgicamente el terrible acto de violencia que cobró la vida” de Marco Antonio Alvear.

INAI condena asesinato del presidente del IMIPE en Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) expresó su firme condena al asesinato del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear.

El Pleno del Inai lamenta y condena enérgicamente el terrible acto de violencia que cobró la vida de nuestro colega Marco Antonio Alvear, comisionado presidente del @_IMIPE y espera el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes”, informaron en redes sociales.

Según informes iniciales, el auto Mini Cooper azul de Alvear fue interceptado en el centro de Cuernavaca por dos individuos, quienes dispararon al menos 17 veces contra el vehículo el pasado jueves.

Te puede interesar: Presidente del IMIPE de Morelos asesinado en Cuernavaca

Alvear Sánchez, abogado especializado en Derecho Penal, había ocupado diversos cargos en el Congreso de su Estado y también era catedrático en la UNAM.

Las autoridades han desplegado un operativo policial para dar con los responsables de este acto violento. Además, se ha establecido coordinación con las autoridades estatales y federales para compartir información relevante en la investigación.

En esta nota