Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum lamenta la pérdida de Elena Larrea

“Su lucha inspiró a muchos”, expresó la candidata de Morena expresó en su cuenta de X.

Sheinbaum lamenta la pérdida de Elena Larrea. Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar por el fallecimiento de la activista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea. En un mensaje compartido en sus redes sociales, Sheinbaum mostró su solidaridad con los familiares y amigos de Larrea, destacando su dedicación a la causa animal.

En septiembre pasado, Sheinbaum y Larrea habían firmado un acuerdo de unidad por la transformación en Puebla, lo que refleja la colaboración y el compromiso de ambos con la mejora de las condiciones en esa entidad.

El impacto de Elena Larrea y Cuacolandia

Elena Larrea era una activista mexicana apasionada por los animales, y su legado más notable fue la fundación de Cuacolandia, un santuario dedicado al rescate y cuidado de equinos que habían sido maltratados o abandonados. A través de este proyecto, Larrea buscaba brindar un lugar seguro y amoroso para estos animales vulnerables, al mismo tiempo que educaba a la comunidad sobre la importancia de tratar a los animales con compasión y respeto.

A pesar de su dedicación a la causa animal, Elena Larrea fue objeto de críticas debido a su pasado como modelo y su participación en contenido para adultos. Sin embargo, Larrea siempre defendió sus acciones, argumentando que utilizaba esos recursos para recaudar fondos y concienciar sobre la protección de los animales.

Legado y reconocimiento

El fallecimiento de Elena Larrea deja un vacío en la comunidad de activistas y amantes de los animales, pero su legado perdurará a través del trabajo continuo de Cuacolandia y de aquellos que se inspiraron en su dedicación y pasión. La solidaridad expresada por Claudia Sheinbaum y otros líderes políticos resalta la importancia del compromiso con la protección de los animales y el reconocimiento del impacto positivo de personas como Larrea en la sociedad.

En esta nota