El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum

Durante el partido de la final del Mundial, Sheinbaum pide a Trump una llamada o una reunión en persona para ver temas pendientes

La Presidenta indicó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que México busca una buena relación con Estados Unidos.

Durante el partido de la final del Mundial, Sheinbaum pide a Trump una llamada o una reunión en persona para ver temas pendientes

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le pidió a su homólogo de Estados Unidos Donald Trump una llamada o una reunión para revisar diversos temas pendientes.

Durante el juego final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Nueva York, la mandataria tuvo la oportunidad de conversar con Trump.

Ayer me dijo que bueno que pudiste venir. Pudimos conversar algo, pero no se trata de tener una reunión sobre aranceles en medio del partido, le dije esperemos que podamos tener una llamada o vernos, así fue la conversación y la conversación en el partido”, dijo.

La Presidenta indicó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que México busca una buena relación con Estados Unidos.

“México debe buscar una buena relación con él y su gobierno porque somos vecinos, porque debemos promover siempre las relaciones diplomáticas y de buena vecindad”, indicó.

Y agregó: “Hay que tener respeto entre las personas, podemos no estar de acuerdo en algunos temas. En la relación personal, el presidente Trump siempre ha sido respetuoso de mi persona y nosotros respetuosos con él”.

Sheinbaum Pardo fue invitada vía telefónica por Donald Trump a asistir al partido en donde se disputaron la final de la Copa Mundial las selecciones de Argentina y España.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados