Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Texas

Nota: México rechaza aceptar migrantes deportados por Texas debido a la ley SB4

López Obrador calificó esta ley como contraria a los derechos humanos, deshumanizada, anticristiana y violatoria del derecho internacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la negativa de su Gobierno a aceptar la deportación de migrantes procedentes de Texas, en caso de que entre en vigor la polémica “ley draconiana” SB4. Esta legislación, una de las más severas en la historia de Estados Unidos en materia migratoria, fue brevemente aplicada el martes pasado, generando caos y confusión.

La SB4 criminalizaría la entrada irregular de extranjeros a Texas, facultando a las autoridades estatales para realizar arrestos migratorios y deportaciones. López Obrador calificó esta ley como contraria a los derechos humanos, deshumanizada, anticristiana y violatoria del derecho internacional, citando incluso preceptos bíblicos sobre el trato al forastero y el amor al prójimo.

Aunque el presidente mexicano no adelantó acciones concretas que tomaría su gobierno, dejó en claro su firme oposición a esta legislación. Las tensiones entre México y Texas, liderado por el gobernador republicano Greg Abbott, han ido en aumento debido a las medidas antiinmigrantes implementadas en la frontera, como el despliegue de boyas y alambre de navajas en el río Bravo.

Te puede interesar: Miles de migrantes abarrotan oficinas de ayuda en la frontera sur de México

López Obrador ha sugerido que estas acciones podrían estar influenciadas por el contexto electoral tanto en México como en Estados Unidos. Recientemente, tachó de “politiquería” el campamento militar ordenado por Abbott cerca del río Bravo.

En esta nota