Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidentes

Cable se desprende y 4 personas sufren caída desde un teleférico a 7 metros de altura en Texas

Las víctimas del accidente cayeron sobre un área rocosa cubierto de cactus, por lo cual resultaron heridas de gravedad.

Crédito: Pixabay/Fox4

TEXAS, EU.- El sábado pasado, cuatro personas resultaron heridas, incluida una madre y sus dos hijas, luego de que se rompiera uno de los cables del teleférico que los llevaba desde una casa en el acantilado hasta un muelle de botes en Texas. El grupo de personas que eran transportaras cayó a una distancia de aproximadamente 7.62 metros de altura, según informaron las autoridades.

Los socorristas de múltiples agencias llegaron al lugar cerca del lago Eagle Mountain, a las afueras de Fort Worth, alrededor del mediodía hora local, según informó el jefe de bomberos de Briar-Reno, Moses Druxman, a People.

Las víctimas sufrieron heridas de gravedad tras caída

Después de caer sobre un área rocoso cubierto de cactus, una mujer adulta estaba en condición “de vida en peligro” y fue trasladada en helicóptero al Hospital Metodista Harris de Texas en Fort Worth.

Las otras tres, todas mujeres, resultaron gravemente heridas y fueron transportadas por paramédicos al mismo hospital, dijo Druxman.

Hasta este momento, dos permanecen hospitalizadas y dos han sido dadas de alta”, dijo Druxman este martes. “La paciente más crítica ha sido estabilizada y los involucrados enfrentarán un largo camino hacia la recuperación del incidente”.

Las víctimas sufrieron fracturas y cortes, según la afiliada de Fox, KDFW-TV.

El teleférico tiene alrededor de 50 años, aproximadamente la misma edad que la casa en la propiedad donde ocurrió el accidente, reportó el medio afiliado a ABC, WFAA-TV,

La Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant ha iniciado una investigación sobre el incidente, dijo Druxman.

También te puede interesar: Niño de 12 años mata a compañero de escuela en Finlandia tras tiroteo; hirió a otros 2

En esta nota