Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Activistas

Homenaje a Elena Larrea, defensora de los animales

Seguidores convocan al Palacio de Bellas Artes para solemne homenaje de la vida de Elena Larrea.

Elena Larrea y Winner. Foto: Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de miércoles, se ha anunciado el fallecimiento de Elena Larrea, reconocida activista y fundadora del santuario Cuacolandia, dedicado al rescate de caballos maltratados y abandonados. La noticia conmocionó a sus seguidores y al público en general, quienes la recordarán por su incansable labor en favor de los animales.

Ante el impacto de su pérdida, los seguidores y amigos de Elena están organizando un homenaje en la explanada del emblemático Palacio de Bellas Artes. Aunque no se realizará dentro del recinto, el evento está programado para el domingo 24 de marzo a las 18:30 horas. Se ha hecho un llamado a vestir de blanco y llevar una veladora como muestra de respeto y honor hacia su memoria.

Convocatoria al Homenaje a Elena Larrea. Foto: Captura de Pantalla.

Legado de lucha y solidaridad

Elena Larrea, además de ser una activista comprometida, fue una figura muy querida en México por su valiente batalla legal para tipificar la zoofilia como delito en Puebla. Su dedicación a la defensa del bienestar animal trascendió fronteras y dejó un legado imborrable. Tanto amigos cercanos como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresaron sus condolencias y reconocieron su invaluable labor.

Elena Larrea no solo era conocida por su labor activista, sino también por su presencia en las redes sociales, donde compartía momentos especiales con los caballos rescatados y promovía iniciativas en pro del bienestar animal. Su influencia trascendió las plataformas digitales y su compromiso inspiró a muchos a sumarse a la causa.

En esta nota