Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego prepara respuesta en video ante acusaciones del Gobierno: “Va a haber lloradera”

Ricardo Salinas Pliego ha anunciado la publicación de un video que sería publicado este martes, con el objetivo principal de abordar las supuestas “difamaciones y acusaciones infundadas” por parte del Gobierno.

Salinas Pliego prepara respuesta en video ante acusaciones del Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de X, antes Twitter, el polémico empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que está preparando un video en respuesta a los supuestos ataques y acusaciones que ha recibido por parte del gobierno.

Ante esto, ha anunciado la publicación de un video que sería publicado este martes, con el objetivo principal de abordar las “difamaciones y acusaciones infundadas”, lanzadas por los que Salinas ha denominado “Gobiernícolas”.

En el post señala que “estas tácticas pretenden desviar la atención del país del verdadero estado de las cosas”.

Nos han usado para distraer al país de todo el desastre que han causado y de toda la corrupción de la que no quieren hablar”, menciona.

Interrogantes cruciales

Entre las preguntas que serían planteadas en el video se encuentran cuestiones fundamentales sobre la gestión de programas clientelares y el destino de los fondos públicos destinados a obras de infraestructura, según se menciona.

De igual manera, asegura que con este video busca arrojar luz sobre el presunto desvío de recursos y la corrupción, temas que el gobierno, asegura, evita abordar.

¿Transparencia en las finanzas?

Una de las demandas más destacadas es la solicitud de transparencia en las finanzas gubernamentales y, de esta manera, Salinas instó a los funcionarios a presentar sus declaraciones anuales de impuestos para examinar la congruencia entre sus ingresos declarados y su estilo de vida.

Ante esta publicación, usuarios seguidores de Salinas esperan que el video marque una diferencia significativa al desafiar las narrativas oficiales y exigir responsabilidad a las autoridades.

Se anticipa que la publicación del video generará una variedad de reacciones, desde negaciones y desestimaciones hasta intentos de desacreditación. Sin embargo, se subraya la importancia de mantener el foco en los temas críticos y no permitir que las distracciones socaven la búsqueda de la verdad y la justicia.

En esta nota