Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

¿Por qué el multifeminicida Gabriel Alejandro “N” fue aislado y resguardado en prisión?

El abogado del joven apeló a su “imputabilidad” alegando que mató a tres mujeres estando “mentalmente alterado”; subió fotos con sus armas previamente.

Gabriel Alejandro "N" fue enviado al Reclusorio Metropolitano por tres feminicidios, uno en un motel y dos en la UTEG.

GUADALAJARA, Jalisco.- Gabriel Alejandro “N”, multifeminicida que mató a 3 mujeres en cuestión de horas, fue vinculado a proceso y enviado al Reclusorio Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En espera de su juicio y con el fin de que no atente contra su vida fue “aislado y resguardado”, informó Daniel Espinosa Licón, Presidente Consejo de la Judicatura de Jalisco.

Resguardan al multifeminicida de 3 mujeres en reclusorio

El presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco refiere que el joven multifeminicida fue resguardado y aislado en el Reclusorio Metropolitano, cárcel de mediana seguridad, por comentarios de que “lo estaban esperando”.

Fue resguardo y cuidado por el perfil del presunto delincuente”, señala Espinosa Licón.

Espinosa afirma que en la prisión donde fue enviado Gabriel Alejandro “N” los internos no tienen contacto entre sí y es muy limitada interlocución custodios. Además cuenta que lo presos son vigilados de manera permanente por video.

Abogado de multifemincida alude a “imputabilidad”, ¿Qué significa?

De acuerdo con noticias N+, de Televisa, el Presidente Consejo de la Judicatura de Jalisco les informó que durante la audiencia de vinculación del pasado 9 de marzo, el abogado defensor de oficio aludió a la “inimputabilidad” de Gabriel Alejandro “N” argumentando que presuntamente “estaba mentalmente alterado” al momento de los asesinatos.

Sin embargo, el dictamen psiquiátrico arrojó que por el contrario él estaba bien y “no tenía afección temporal, ni transitoria”.

Cabe recordar que antes de matar a una mujer en un motel y luego a dos secretarias del plantel UTEG, escuela en la que no estudiaba ni trabajaba, el joven publicó fotos con la frase “Hoy es el día” en las que mostraba las armas, entre ellas una hacha, con las que habría atacado a sus víctimas.

Se advirtió que la defensa podría volver a apelar bajo el mismo argumento de la “imputabilidad” pero tendría que comprobarse mediante peritajes.

¿Cómo fue el ataque de Gabriel Alejandro “N”?

El ataque fue presenciados por un joven de 25 años que también trabaja en la universidad y que confrontó al atacante, quien también lo hirió; el joven decidió escapar para pedir ayuda, salió a la calle, encontró una patrulla de la Policía de Guadalajara y explicó a los policía lo que estaba ocurriendo.

Los agentes solicitaron apoyo e ingresaron al plantel, encontraron a las mujeres muertas y continuaron la búsqueda del agresor.

En su recorrido fueron encontrando rotos los cristales de las puertas de los salones y a estudiantes parapetados dentro de las aulas; al percatarse de la llega de de los policías el agresor trató e atrincherarse en un salón del fondo del plantel, pero los policías tapatíos lograron capturarlo y le quitaron el cuchillo con el que agredió a las víctimas y una pequeña hacha con la que iba destrozando los cristales.

Mientras los peritos forenses y los elementos de la Fiscalía trabajaban en el plantel universitario recabando indicios, revisando videos de cámaras de seguridad y tomando declaraciones de los testigos, la Policía de Guadalajara les informó que dentro de la habitación de un motel relativamente cercano, ubicado en la Calzada Independencia y la avenida Washington, se encontró el cuerpo de una mujer de unos 22 años con heridas de arma blanca.

Al revisar las imágenes de las cámaras del motel, los agentes ministeriales confirmaron que entre las 13:00 y las 14:00 horas el sujeto detenido en la universidad había entrado al motel, por lo que se presume que está implicado directamente en ese hecho.

En esta nota