Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Orientación sexual

Manuel Guerrero sale de prision en Qatar: “Aún no podemos cantar victoria”

El hombre fue encarcelado por sus preferencias sexuales.

Manuel Guerrero sale de prision en Qatar: “Aún no podemos cantar victoria”

Doha.- Manuel Guerrero, ciudadano mexicano-británico, fue liberado de la cárcel en Doha para continuar su proceso en libertad, luego de haber sido encarcelado debido a sus preferencias sexuales, según informó su hermano a MILENIO Televisión.

Además, su hermano Enrique Guerrero, denuncia que mientras estuvo detenido, se le negó el tratamiento contra el VIH que necesita para vivir.


—  “Yo mismo fui a recogerlo a las afueras del centro de detención. Por fortuna, gracias a la solidaridad y al apoyo, hemos logrado esta pequeña victoria que tiene que ver con que él ya se encuentra libre, pero persiste la criminalización. Aún no podemos cantar victoria”, comentó Enrique Guerrero al periodista Carlos Zúñiga.

Sin embargo sigue sometido a una investigación debido a que segín información la policía presuntamente le habría sembrado un cuarto de gramo de metanfetamina.

Lamentablemente, Manuel Guerrero está muy afectado por su experiencia en prisión, donde sufrió actos de tortura, malos tratos y crueldad que lo han dejado emocionalmente mermado.

Su hermano Enrique menciona que el siguiente paso para Manuel Guerrero es someterse a análisis clínicos para determinar cómo afectó a su sistema la suspensión de su tratamiento, debido a su condición médica delicada.

Temas relacionados