Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Derechos Humanos

Hija del “Che Guevara” y líderes sindicales nacionales e internacionales se reúnen en San Cristóbal de las Casas para abogar por derechos laborales

Cuauhtémoc Cárdenas , fue invitado al evento pero este no pudo asistir debido a problemas de salud.

CHIAPAS.- Líderes sindicales nacionales e internacionales se congregaron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Este encuentro, que cuenta con la participación de representantes de países como Nepal, Chipre, Colombia, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Perú, Cuba, Botswana, México, Egipto y Portugal, tiene como objetivo principal establecer una agenda para los próximos cinco años que beneficie a más de 130 millones de trabajadores en todo el mundo, según lo expresado por Óscar Solorzano Méndez, secretario general nacional de la Confede.

Durante el evento, que se desarrolla a puertas cerradas del 12 al 18 de marzo, se abordarán temas cruciales como la dignidad de los trabajadores, los salarios y la situación de los trabajadores migrantes. Zola Saphetha, secretario general de la Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos y Afines, enfatizó la importancia de respetar la dignidad de los trabajadores y luchar por salarios dignos, destacando el valioso servicio que brindan a la población.

Por su parte, Paula Martínez Garduño, miembro de la Confederación Nacional de Sindicatos, subrayó la relevancia de esta reunión en la defensa de los derechos laborales, destacando la solidaridad y unidad entre los sindicatos a nivel internacional. Martínez Garduño enfatizó la necesidad de que las organizaciones internacionales intervengan y gestionen recomendaciones para garantizar el respeto de los derechos laborales en México.

En un emotivo momento de la inauguración, Aleida Guevara March, hija del legendario comandante Ernesto “El Che” Guevara, recordó la lucha de figuras como José Martí y Benito Juárez, instando a continuar la lucha por la justicia social y dejar un mundo mejor para las generaciones futuras. Guevara March enfatizó la importancia de trabajar por un mundo más justo y con equidad social para las futuras generaciones.

Te puede interesar: Estudiantes de Ayotzinapa convocan a “megamarcha” por asesinato de Yanqui Khotan Gómez

A pesar de la expectativa de la participación del excandidato a la Presidencia de México en tres ocasiones, Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solorzano, este no pudo asistir debido a problemas de salud.

En esta nota