Xóchitl Gálvez afirma que Pemex necesita ser modernizado: "No se confundan, no se vende"
La candidata opositora consideró los beneficios que dicha estrategia podría traer en la educación, salud y emprendimiento en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras proponer cerrar dos refinerías, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que, de resultar electa, no tiene la intención de vender Petróleos Mexicanos (Pemex), sino de modernizarlo en base a las energías renovables.
En un video publicado en TikTok, Gálvez Ruiz respondió a un usuario que la acusó de querer vender Pemex, explicando que su enfoque es modernizar la empresa para hacerla más eficiente y competitiva en el mercado de las energías renovables, sin descuidar otras áreas importantes como la educación, la salud y el apoyo a emprendedores.
No se confundan, Pemex no se vende, Pemex se moderniza. Pemex refinación perdió 800 mil millones de pesos, imagínate lo que podríamos hacer en educación, en salud, apoyar a emprendedores, apoyar a todos aquellos que quieran estudiar una carrera en el exterior”, respondió Gálvez Ruíz.
Te puede interesar: AMLO pide a Pemex informar sobre emisiones en refinería de Cadereyta, tras debate con Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez
Por otro lado, la candidata de la coalición “Seguimos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, acusó a Gálvez de querer privatizar Pemex, basándose en la propuesta de cerrar dos refinerías en México.
Lo que ellos esconden (es que) quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido. Nosotros no, nosotros defendemos a Pemex”, afirmó durante un evento en el estado de Morelos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, adelantará pago de bonos internacionales por más de mil 900 millones de dólares para “salvarse” de su crisis financiera

La agencia Fitch Ratings, una de las más importantes del mundo, mejora la calificación de Pemex tras apoyo del Gobierno mexicano

Videos: Así se ve el derrame de hidrocarburo que tiñó el río Pantepec y alcanzó el Tuxpan; Pemex instala barreras y equipos para contener la emergencia ambiental en Veracruz

Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Adán Augusto y líder de “La Barredora”, operaba constructoras con licitaciones en Pemex, CFE, Conagua, IMSS e Infonavit, pero fueron vetadas por incumplimientos fiscales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados