Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

PRI presionará por votación para disminuir jornada laboral en México

El líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, expresó que posibles influencias de la oligarquía que podrían estar impidiendo el avance de la iniciativa.

PRI presionará por votación para disminuir jornada laboral en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el estancamiento de la reducción de horas laborales en México, el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, informó este lunes que solicitará a la Mesa Directiva que se realice una votación para que finalmente se apruebe una de las iniciativas más mediáticas de los últimos años.

En su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, Moreira expresó su preocupación por posibles influencias de la oligarquía que podrían estar impidiendo que Morena, partido que impulsó la propuesta, avance con la iniciativa de reforma

Del mismo modo, resaltó la importancia de este tema para los mexicanos y afirmó que ha impulsado su discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados como una prioridad en este periodo de sesiones.

Por su parte, el economista Mario di Costanzo consideró que Morena está descuidando esta iniciativa, a pesar de que el Gobierno asegura que la situación económica ha mejorado en el país.

Te puede interesar: Disminuye más del 37% pobreza laboral en México: Coneval

Di Costanzo destacó que 4 de cada 10 trabajadores formales viven en pobreza laboral y no pueden costear una canasta básica, a pesar de los incrementos salariales.

Asímismo, mencionó que el ingreso de las personas no ha recuperado los niveles de 2018, y que el aumento en el gasto se ve afectado por la inflación, a pesar de las afirmaciones del gobierno de que ha disminuido.

Por último, también apuntó que México tiene la sexta inflación más alta entre los países de la OCDE en alimentos, con un aumento promedio del 7.3%, y en medicinas, con más del 7%.

En esta nota