Xóchitl Gálvez critica el sabor del pejelagarto en Tabasco: “está duro y espinoso”
Criticó el sabor del pejelagarto en Tabasco durante su visita, comparándolo con el presidente López Obrador.

TABASCO.- En su visita a Tabasco, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, no pasó por alto probar el pejelagarto, el plato típico de la región. Sin embargo, su opinión no fue favorable. “El peje está insípido”, comentó con sarcasmo, comparándolo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, diciendo que era “duro y espinoso”.
Gálvez no dudó en expresar su descontento, incluso invitando a los reporteros a probar el platillo para que comprobaran su falta de sabor. Incluso pidió mayonesa o salsa Valentina para darle más gusto al pejelagarto, en el restaurante “La Lupita”, conocido por sus mariscos y pescados.
Comiendo pejelagarto en Villahermosa, Tabasco. pic.twitter.com/Sep18MknzH
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 6, 2024
Visita a tradicional local de jugos y licuados
Antes de esta experiencia culinaria, la candidata recorrió un tradicional local de jugos y licuados, “Horchata de la Catedral de la Bendición del Señor de Tabasco”, con más de 50 años de historia. Allí, Gálvez decidió preparar su propia bebida con la receta de la casa, tomando la licuadora y sirviendo los ingredientes bajo la asesoría de la encargada del lugar.
Con cortesía, la bebida resultante fue compartida con su equipo y los reporteros presentes, agradeciendo el gesto al no cobrarle. “¡Nos salió gratis!”, exclamó Gálvez, mostrando su gratitud.
Encuentros con habitantes de Tabasco
Durante su estancia en la capital tabasqueña, Gálvez aprovechó para saludar y conversar con algunos habitantes locales. Incluso interactuó con personas que estaban reparando sus autos y una joven que le pidió una foto para sus redes sociales.
También podría interesarte: ¿Qué dice el documento que Xóchitl Gálvez firmó con sangre?
Entre estos encuentros, la candidata destacó un diálogo con una seguidora quien expresó su apoyo hacia Gálvez en las próximas elecciones presidenciales, considerando que “la gente de Tabasco ya está cansada de la 4T”, haciendo referencia al gobierno actual.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Luego de prometer austeridad tras vacaciones de Andy López Beltrán en Tokio, exponen facturas que demuestran gastos de 177 mil pesos por hospedaje y más de 47 mil pesos en comida
Sheinbaum: “Yo ya sabía” que Beatriz Gutiérrez Müller vive en México y no en España
El origen de la noticia falsa sobre la mudanza de Beatriz Gutiérrez Müller a España
Ex directivo de Pemex acusado por EEUU de recibir sobornos millonarios, ocupa cargo importante en el Gobierno de Rocío Nahle en Veracruz: ¿Quién es Erick Alexandro Núñez Albarrán?