Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Yucatán

Detienen a maestro por abusar sexualmente de un adolescente de 16 años en Mérida, Yucatán

El presunto agresor, quien ejercía como docente, habría acosado al menor a través de redes sociales y lo habría persuadido para encontrarse en un predio, donde se cometieron los abusos sexuales.

Detienen a maestro por abusar sexualmente de un adolescente de 16 años

MÉRIDA, Yucatán.- José Arcadio G. Z., de 29 años y oriundo del municipio de Peto, fue arrestado en Mérida, Yucatán, acusado del delito de violación contra un adolescente, tras ser denunciado por la madre del menor.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público luego de que el adolescente de 16 años revelara a su madre lo sucedido, señalando al docente como responsable de los abusos.

El presunto agresor, quien ejercía como docente, habría acosado al menor a través de redes sociales y lo habría persuadido para encontrarse en un predio de la colonia Trinidad, donde se habrían cometido los abusos el pasado 8 de enero de este año.

Acción policial y detención

Tras la denuncia, la Policía Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, localizaron y detuvieron al sospechoso, quien fue puesto a disposición del Juez de Control encargado del caso.

Te puede interesar: VIDEO: Vecinos detienen a taxista que abusaba sexualmente de una niña en Cancún; la madre estaba en el asiento de enfrente

En esta nota