Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra febrero con altibajos y desafíos

Durante febrero, algunas empresas locales como Volaris, GCC y Bimbo sufrieron bajas significativas en sus acciones.

Bolsa Mexicana de Valores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un día un poco mejor este jueves, subiendo un 0.11 % y alcanzando las 55,414 unidades. Esto viene después de un golpe duro el miércoles, cuando cayó un 1.58 %, sumando pérdidas del 3.41 % para todo el mes de febrero.

A nivel mundial, las bolsas cerraron febrero con ganancias. En Estados Unidos, los índices como el Dow Jones, Nasdaq Composite y S&P 500 subieron entre un 2.22 % y un 6.12 %. Sin embargo, aquí en México, nuestro principal índice, el IPC, terminó con pérdidas del 3.41 % debido a datos económicos poco alentadores.

Durante febrero, algunas empresas locales como Volaris, GCC y Bimbo sufrieron bajas significativas en sus acciones. A pesar de que hoy la BMV mostró un pequeño avance, todavía estamos un 3.5 % abajo en lo que va del año y un 5.6 % por debajo de nuestro punto más alto histórico.

El peso mexicano también se fortaleció un poco hoy, subiendo un 0.35 % frente al dólar, cotizando a 17.05 unidades por dólar al final del día.

De las empresas que cotizaron hoy, la mayoría subieron, pero algunas como FEMSA, TEAK y CMR sufrieron pérdidas notables.

Te puede interesar: “No es momento de aumentar aguinaldo”: Coparmex

Febrero ha sido un mes complicado para la BMV, con altibajos y preocupaciones sobre las tasas de interés y los resultados empresariales.

Esperemos que marzo nos traiga mejores noticias.

En esta nota