Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Yucatan

Investigan muerte de joven dentro de comisaría en Yucatán

Supuestamente, la mañana de este miércoles agentes policiales descubrieron a Joel, de 25 años, suspendido en la celda con su propia ropa

Investigan muerte de joven dentro de una comisaría en Yucatán. // Foto: Especial/El Universal/Google Maps

VALLADOLID, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán anunció que lleva a cabo una investigación sobre el fallecimiento de un joven de 25 años en la prisión de la comisaría de Dzitnup, en Valladolid, situada en la parte oriental del Estado.

Inicialmente, el caso se trató con reserva, pero posteriormente el informe policial reveló que Joel P. M. fue detenido el domingo pasado por alterar el orden público, y además se le acusaba de cometer robos en la comunidad. Sin embargo, no fue entregado a las autoridades judiciales estatales.

Te puede interesar: CNDH emite recomendación por presunto suicidio de 13 mujeres en penal

La mañana de este miércoles, durante el traslado de la celda de la cárcel pública al Ministerio Público, los agentes policiales descubrieron que estaba suspendido con su propia ropa.

Autoridades alegan supuesto suicidio

Aunque todo indica que se trató de un suicidio, las autoridades han señalado que quienes participaron en su detención podrían haber violado el Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que Joel permaneció 72 horas en la cárcel cuando la ley marca como máximo 36 horas.

Al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes confirmaron su fallecimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal están colaborando con la investigación, a la espera del personal de la FGE y del Semefo para las diligencias correspondientes.

En esta nota