Investigan muerte de joven dentro de comisaría en Yucatán
Supuestamente, la mañana de este miércoles agentes policiales descubrieron a Joel, de 25 años, suspendido en la celda con su propia ropa
VALLADOLID, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán anunció que lleva a cabo una investigación sobre el fallecimiento de un joven de 25 años en la prisión de la comisaría de Dzitnup, en Valladolid, situada en la parte oriental del Estado.
Inicialmente, el caso se trató con reserva, pero posteriormente el informe policial reveló que Joel P. M. fue detenido el domingo pasado por alterar el orden público, y además se le acusaba de cometer robos en la comunidad. Sin embargo, no fue entregado a las autoridades judiciales estatales.
Te puede interesar: CNDH emite recomendación por presunto suicidio de 13 mujeres en penal
La mañana de este miércoles, durante el traslado de la celda de la cárcel pública al Ministerio Público, los agentes policiales descubrieron que estaba suspendido con su propia ropa.
Autoridades alegan supuesto suicidio
Aunque todo indica que se trató de un suicidio, las autoridades han señalado que quienes participaron en su detención podrían haber violado el Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que Joel permaneció 72 horas en la cárcel cuando la ley marca como máximo 36 horas.
Al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes confirmaron su fallecimiento.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal están colaborando con la investigación, a la espera del personal de la FGE y del Semefo para las diligencias correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Capturan en Mérida a cinco presuntos generadores de violencia de Tabasco, incluido “Choky”, líder del grupo
¡Con resortera en mano! Policías de Yucatán capturan a ladrones en Celestún
Empleado de empresa de valores dispara accidentalmente en el Monte de Piedad de Mérida; no se reportaron heridos ni daños
“Un depredador”: Mujer policía de NY rompe el silencio sobre abusos sexuales de su jefe de alto rango