Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Feminicidio: Secuestran y matan a indígena tzeltal mientras iba a recoger remesas de EU en Chiapas

Patricia Sánchez, de 30 años, fue secuestrada por desconocidos el miércoles pasado y horas más tarde se halló su cuerpo; dejó en la orfandad a tres niños

El cuerpo sin vida de la mujer, quien era originaria de la comunidad Chavajeval en el municipio de El Bosque, estaba cerca de la capilla de San Antonio de Padua en Simojovel. // Foto: @VocesFeminista/Google Maps

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Este lunes autoridades informaron que el cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años encontrado cerca de la capilla de San Antonio Abad, en el municipio de Simojovel, a 80 km al norte de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, fue identificado.

Indicaron que se trata de Patricia Sánchez, de alrededor de 30 años, quien fue secuestrada por individuos desconocidos en la cabecera municipal de Simojovel el miércoles 21 de febrero.

Fue secuestrada mientras iba a recoger remesas del marido en EU

La autoridad detalló que se dirigía a retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria, enviada por su cónyuge desde los Estados Unidos.

La Policía informó que han comenzado las investigaciones correspondientes como parte de una carpeta de investigación abierta por el presunto delito de feminicidio.

Unas horas más tarde, el 21 de febrero, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien era originaria de la comunidad Chavajeval en el municipio de El Bosque, cerca de la capilla de San Antonio de Padua en Simojovel. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, peritos y agentes del Ministerio Público.

Te puede interesar: VIDEO: Momento en que feminicida de Diana entró a su casa antes de estrangularla hasta la muerte y esconder el cuerpo bajo la cama

El cuerpo de la indígena tzeltal fue trasladado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la necropsia de ley.

La organización 50 más 1 pidió justicia por este caso, el tercero que se registra durante este año. Se informó que la mujer dejó en la orfandad a tres niños. Durante el 2023 en Chiapas ocurrieron 36 feminicidios.

En esta nota