¿Por qué recomiendan no hacer ejercicio durante contingencia ambiental en CDMX?
La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció este sábado el seguimiento de la contigencia ambiental en Ciudad de México, reiterando sus recomendaciones a la población.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la continuación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) este sábado, las autoridades han decidido informar a la población sobre los riesgos que la situación conlleva.
De este modo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) decidió mantener las medidas vigentes, como las restricciones a la circulación vehicular, con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles elevados de contaminación en el aire.
De acuerdo con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, las altas emisiones de ozono representan un riesgo para la salud cardiovascular, lo cual puede provocar angina de pecho, infarto agudo de miocardio, muerte súbita y enfermedades cerebrales como la trombosis cerebral.
Te puede interesar: CDMX: ¿Por qué activaron una contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México?
La inhalación de sustancias tóxicas también aumenta la prevalencia de asma y puede provocar fatiga, por lo que realizar ejercicio puede debilitar en exceso el sistema respiratorio y cardiovascular.
Además, se recomienda evitar actividades al aire libre como eventos cívicos, culturales, deportivos y recreativos en centros escolares durante la contingencia ambiental. También se aconseja no fumar y no cocinar alimentos con leña, carbón o gas.
Para protegerse, se sugiere permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, utilizar el aire acondicionado en modo de “recirculación” y evitar el uso de lentes de contacto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí