Claudia Sheinbaum: “EU vuelve a decir que no hay ninguna investigación hacia AMLO”
La exmandataria capitalina también recordó a la oposición la situación legal de Genaro García Luna.

CIUDAD DE MÉXICO.-La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazando lo que calificó como una “burda” campaña de guerra sucia dirigida contra el movimiento de la autollamada cuarta transformación (4T).
Este día el medio New York Times publicó un artículo sobre AMLO y el narco, que el mismo diario dijo que “la información recopilada por los funcionarios estadounidenses provino de informantes cuyas cuentas pueden ser difíciles de corroborar y a veces resultan incorrectas”.
En declaraciones realizadas en redes sociales, Sheinbaum destacó la contundencia del Gobierno de Estados Unidos al desmentir, por segunda vez, la existencia de cualquier investigación en curso contra el presidente mexicano.
Subrayó que la campaña en su contra es evidentemente sesgada y carece de fundamentos.
Te puede interesar: Las preguntas sin respuesta que deja el artículo del New York Times sobre AMLO
Claudia Sheinbaum recuerda a Genaro García Luna
La exmandataria capitalina también recordó a la oposición la situación legal de Genaro García Luna, quien ocupó el cargo de Secretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón y actualmente se encuentra detenido por sus vínculos con el narcotráfico.
En contraste, Sheinbaum resaltó que su enfoque se centra en propuestas concretas, mientras que sus opositores recurren a “mentiras, mentiras y mentiras”.
La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente @lopezobrador_. Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad está preso…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 22, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum defiende cuenta para donar a Cuba tras llamado de AMLO, asegura que es legal y fiscalizada y abre la puerta a aportar dinero personalmente

Tras dichos contra Sheinbaum, la Embajada de México en Estados Unidos le contestó a un republicano diciendo que son “sólidos socios”

Pensión IMSS e ISSSTE 2026: Claudia Sheinbaum confirma el aumento automático al 100% mediante el Fondo de Pensiones para el Bienestar y revela el calendario oficial de pagos para febrero

Luego de que Sheinbaum envió ayuda a Cuba tras la prohibición de EEUU sobre el envío del petróleo, ofreció a México como puente de diálogo entre ambos países

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados