Claudia Sheinbaum: “EU vuelve a decir que no hay ninguna investigación hacia AMLO”
La exmandataria capitalina también recordó a la oposición la situación legal de Genaro García Luna.

CIUDAD DE MÉXICO.-La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazando lo que calificó como una “burda” campaña de guerra sucia dirigida contra el movimiento de la autollamada cuarta transformación (4T).
Este día el medio New York Times publicó un artículo sobre AMLO y el narco, que el mismo diario dijo que “la información recopilada por los funcionarios estadounidenses provino de informantes cuyas cuentas pueden ser difíciles de corroborar y a veces resultan incorrectas”.
En declaraciones realizadas en redes sociales, Sheinbaum destacó la contundencia del Gobierno de Estados Unidos al desmentir, por segunda vez, la existencia de cualquier investigación en curso contra el presidente mexicano.
Subrayó que la campaña en su contra es evidentemente sesgada y carece de fundamentos.
Te puede interesar: Las preguntas sin respuesta que deja el artículo del New York Times sobre AMLO
Claudia Sheinbaum recuerda a Genaro García Luna
La exmandataria capitalina también recordó a la oposición la situación legal de Genaro García Luna, quien ocupó el cargo de Secretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón y actualmente se encuentra detenido por sus vínculos con el narcotráfico.
En contraste, Sheinbaum resaltó que su enfoque se centra en propuestas concretas, mientras que sus opositores recurren a “mentiras, mentiras y mentiras”.
La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente @lopezobrador_. Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad está preso…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 22, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tren Ligero de Campeche: el primer tren autónomo en México impulsado por AMLO ya tiene fecha de inicio y tarifas oficiales
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico
Sheinbaum responde a Peña Nieto por cancelación del NAIM: “Las inundaciones hubieran sido peores si se hubiera construido”, asegura
Dos Bocas todavía sigue en construcción y pruebas, pero ahora Pemex admitió un paro por la baja calidad del crudo; inversión alcanza los 20 mil 959 millones de dólares, con más pérdidas billonarias en solo 3 meses