Las preguntas sin respuesta que deja el artículo del New York Times sobre AMLO
La investigación nunca se formalizó, y se archivó.

NUEVA YORK.-Funcionarios estadounidenses de la ley investigaron durante años acusaciones de que aliados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibieron millones de dólares de cárteles de drogas, dice un artículo del The New York Times.
Aunque encontraron posibles vínculos entre operativos de cárteles y asesores mexicanos, no hallaron conexiones directas con el presidente, señala el medio.
Te puede interesar: ChatGPT analiza artículo del New York Times sobre AMLO y el narco y esto encontró
El NYT dice que la investigación nunca se formalizó, y se archivó debido a la falta de interés del gobierno estadounidense en perseguir al líder mexicano.
López Obrador negó las acusaciones, calificándolas como “completamente falsas”. El Times afirma que funcionarios de EU “declinaron hacer comentarios”.
La relación entre México y EU podría verse afectada, pero la administración Biden maneja cuidadosamente el tema, considerando a AMLO crucial para abordar la migración y el comercio, detalla el Times.

La decisión de suspender la investigación se debió en parte al colapso de un caso de corrupción previo que involucraba al exsecretario de defensa de México, Salvador Cienfuegos, lo que generó tensiones diplomáticas, indica el periódico de EU.
Ante tal artículo, la inteligencia artificial de ChatGPT dice que hay algunas preguntas que deja sin responder el escrito de Alan Feuer y Natalie Kitroeff, como:
- ¿Cuáles son los detalles específicos que llevaron a los funcionarios estadounidenses a investigar las acusaciones de vínculos entre aliados del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y cárteles de drogas?
- ¿Qué información concreta se descubrió durante la investigación que señalara posibles vínculos entre operativos de cárteles y asesores mexicanos y funcionarios cercanos al presidente?
- ¿Por qué Estados Unidos decidió no abrir una investigación formal contra el presidente López Obrador a pesar de las evidencias encontradas durante la investigación sobre sus allegados?
- ¿Cuáles fueron las razones específicas que llevaron a los funcionarios estadounidenses a archivar la investigación y concluir que al gobierno estadounidense le faltaba interés en perseguir acusaciones contra el líder de México?
- ¿Cuál es la naturaleza y credibilidad de las fuentes de información utilizadas por los funcionarios estadounidenses, y cuánto de lo que dijeron los informantes fue confirmado de manera independiente?
- ¿Dónde están los videos de los hijos del presidente presuntamente recogiendo dinero de drogas?
- ¿Por qué funcionarios de EU “declinaron hacer comentarios” sobre el artículo?
- ¿Que tipo de funcionarios estadounidenses de la ley investigaron a AMLO: ¿DEA? ¿Departamento de Estado?, ¿Departamento de Justicia??
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rubén Rocha Moya “es el García Luna de López Obrador”, afirma Carlos Loret de Mola y asegura que Sheinbaum enfrenta una decisión “histórica” tras acusación de EEUU

Captan a José Ramón López Beltrán y Caroline Adams dentro de la tienda Cartier de Cancún y resurgen críticas en redes por el uso de marcas de lujo ligadas a la familia de López Obrador

“¡Qué Mar de Cortés ni que nada!”: así fue la propuesta de AMLO para cambiar el nombre del Golfo de California como parte de una serie de acciones simbólicas impulsadas por su administración para reducir referencias ligadas al periodo colonial español

La gasolina “barata” le cuesta a México 853 mil millones de pesos, una cantidad que ya es igual a financiar megaproyectos de AMLO y Claudia Sheinbaum, como Dos Bocas, el Tren Maya y el AIFA

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados