Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

Llaman a Loret de Mola #LordMontajes tras las declaraciones de AMLO

Durante su conferencia matutina, AMLO negó vínculos con ‘Los Zetas’ y arremetió contra Loret de Mola

López Obrador aseguró que sus hijos están tranquilos tras señalamientos en su contra por parte de Loret de Mola.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de haber recibido financiamiento del grupo criminal ‘Los Zetas’ durante su campaña presidencial de 2006, y aprovechó para lanzar duras críticas contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió dicha investigación en su plataforma Latinus.

En su conferencia matutina de este viernes 16 de febrero, el mandatario cuestionó la veracidad y la intención del reportaje, en el que se muestra el testimonio de un supuesto líder de ‘Los Ardillos’, que afirma haber entregado dinero a López Obrador en ese año.

¿Dónde están las pruebas? Todo un gran despliegue informativo, pruebas, dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula”, cuestionó el presidente y además puso en duda la identidad del testigo, que aparece encapuchado en el video.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo arremetió contra Loret de Mola, a quien acusó de tener una “hacienda millonaria” en Valle de Bravo, donde supuestamente realizó la grabación. También le exigió que explique cómo se hizo “tan rico” y lo responsabilizó de haber participado en el montaje de la detención de Florence Cassez y el caso de Genaro García Luna.

“Yo creo que eso lo hizo ahí en donde tiene su hacienda, aquí en Valle de Bravo, debe de tener ahí los sets de televisión, cuando hacía lo de García Luna y todo. Él es el que tiene que darme una explicación cómo es que se hizo tan millonario, tan rico”, refutó López Obrador.

El reportaje de Latinus se basa en el testimonio de Celso Ortega, líder de los ardillos, quien afirma haber financiado la campaña de AMLO como candidato del PRD para que “los Zetas tuvieran el control del País”.

En redes sociales, apodan a Carlos Loret de Mola como #LordMontajes

La reacción de López Obrador ha provocado una ola de comentarios en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su apoyo al presidente y su rechazo al periodista. Asimismo, se han difundido numerosos memes, burlas e insultos contra Loret de Mola, acusando su reportaje como un montaje y una campaña de desprestigio contra el gobierno.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota