Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna Abdala

México recibe más de 4 millones de vacunas Abdala contra COVID-19

La vacuna Abdala ha sido autorizada por la COFEPRIS para su uso de emergencia, siendo considerada segura, eficaz y de calidad.

México recibe más de 4 millones de vacunas Abdala contra COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud informó este sábado que ha lleado un cargamemento de un total de 4 millones 530 mil dosis de la vacuna Abdala contra el COVID-19 al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Ciudad de México.

Del mismo modo, añadió que desde el pasado 26 de enero, México ha recibido alrededor de 7 millones 381 mil 800 raciones de la vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Se destacó que la vacuna Abdala ha sido autorizada por la COFEPRIS para su uso de emergencia, siendo considerada segura, eficaz y de calidad, y está siendo utilizada para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024.

En cuanto a la situación epidemiológica, se mencionó que la variante jn.1, conocida como pirola, está siendo vigilada de cerca. En diciembre de 2023, la OMS la catalogó como una variante de interés debido a su rápida propagación, aunque se subrayó que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella.

En este sentido, se hizo un llamado a la población en grupos de riesgo para que mantengan las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y la ventilación de espacios.

A pesar de que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables durante la temporada invernal, expertos advirtieron sobre el posible aumento de casos de la variante jn.1, pirola, basándose en el incremento de contagios observado en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos.

En esta nota