Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO reacciona a rechazo de Tim Golden de asistir a mañanera; se lanza contra ProPublica

López Obrador criticó el papel de ProPublica al posicionarse como jueces de la corrupción en otros países y acusó al periodista Tim Golden de estar vinculado a Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador cuestionó la 'dependencia' del medio ProPublica. | Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el rechazo del periodista Tim Golden sobre asistir a la conferencia mañanera para debatir el reportaje sobre supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa con su campaña presidencial del 2006.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador reveló haber recibido la respuesta del editor en jefe de ProPublica, Stephen Engelberg, el pasado jueves 8 de febrero, y sostuvo que la postura del medio estadounidense no cambia su perspectiva.

Asimismo, señaló que la respuesta confirma los vínculos del medio con agencias del gobierno de Estados Unidos. López Obrador cuestionó la independencia del medio, afirmando que están vinculados al gobierno estadounidense y que incluso acataron la solicitud de la DEA de no revelar sus fuentes.

Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es independiente. Ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso. Hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales, que son apéndices de las agencias, que reciben dinero”, enfatizó el mandatario.

Además, el mandatario mexicano criticó el papel de ProPublica al posicionarse como jueces de la corrupción en otros países y acusó al periodista Tim Golden de estar vinculado a Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.

Esa es su misión y pagan a periodistas para hacer su trabajo sucio. Nada más que aquí se toparon con pared y por eso se metieron en un problema. Yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy a dejar de decir que ese periodista premiado, dos veces, es un calumniador que estaba vinculado a Carlos Salinas”, detalló.

López Obrador también señaló como peculiar el regreso de Golden a escribir sobre México después de su ausencia en el País, comparándolo con el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, con quien ha tenido desavenencias y al que constantemente acusa de corrupción.

El presidente mexicano enfatizó que es sospechoso que Golden haya dejado de escribir sobre México durante un tiempo y que regresara justo para abordar este tema, además de insinuar que el reportaje pudo haber sido solicitado.

También te puede interesar: ¿Qué es “tutupiche”, lo que el ojo de AMLO padece, según el propio presidente?

En esta nota