Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cartel de Sinaola

“El Vicentillo”, hijo del líder del Cártel de Sinaloa es avistado en aeropuerto estadounidense

La fotografía muestra al hijo del narcotraficante levantándose de una silla en el restaurante “U Street Pub”.

Jesús Vicente Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo” e hijo mayor de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

MIAMI, Florida .- Jesús Vicente Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo” e hijo mayor de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue captado en un aeropuerto de los Estados Unidos.

Según Luis Chaparro (periodista que cubre notas sobre crímenes y narcotráfico) vía twitter el lunes 29 de enero, El Vicentillo fue grabado por la cámara de un teléfono celular mientras se encontraba en lo que parece ser una sucursal. La fotografía muestra al hijo del narcotraficante levantándose de una silla en el restaurante “U Street Pub”.

Te puede interesar: Pacta EU con “Rey Zambada” y “Vicentillo” contra “El Mayo Zambada”, revela medio

Vestido con una camisa negra y un reloj del mismo color, “El Vicentillo” se estaba colocando una chamarra de color café.

Fue captado en Miami

También se indica que el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, Jesús Vicente Zambada Niebla, se dirigió al Aeropuerto de Miami, Florida, según se informó.

¿Quién es “El Vicentillo”?

Jesús Vicente Zambada Niebla, nació en Culiacán, Sinaloa, en 1975, vivió en Las Quintas, una zona exclusiva vinculada al tráfico de drogas. Perteneciente a una familia con negocios en lechería, ganadería e inmobiliaria, tiene cuatro hermanas. Se dice que representaba a su padre en reuniones y negociaciones con líderes del cártel. La DEA lo acusa de al menos 15 homicidios, aunque algunos consideran esta cifra conservadora, según dice la BBC.

Fue detenido en el año 2009 y recientemente fue liberado por parte de Estados Unidos, luego de acceder a cooperar con ellos.

Zambada Niebla fue sentenciado en una corte federal en Chicago a 15 años de prisión en mayo de 2019, un castigo que se redujo como resultado de su cooperación.

En esta nota