Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Asesinan a tiros a exfiscal y a exagente del Ministerio Público Federal en Iguala, Guerrero

Julio César Cruz y Víctor Alonso Mendoza fueron víctimas de un ataque mientras viajaban en una camioneta por la calle Plaza Independencia.

GUERRERO.- La tarde de hoy, sujetos armados mataron a tiros al exfiscal de Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Julio César Cruz Apac, y a un exagente del Ministerio Público Federal (MPF), Víctor Alonso Mendoza Castillo.

Según el informe policial, ambos viajaban en una camioneta por la calle Plaza Independencia cuando un grupo armado los emboscó, disparándoles. En el violento incidente, una mujer que se desplazaba en una motocicleta resultó herida por una de las balas.

También, como consecuencia del ataque, la camioneta en la que se trasladaban los dos exfuncionarios colisionó con dos Urvan del transporte público.

Ataque contra aspirante a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Iguala

Apenas el 3 de febrero, un grupo armado atacó al aspirante a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Iguala, Erik Catalán Rendón.

Catalán Rendón resultó ileso; dos de sus escoltas, policías estatales, resultaron heridos.

El martes, el Ayuntamiento de Iguala informó que canceló la celebración de la Feria de la Bandera, la más grande de Guerrero. En los últimos días, en la ciudad la violencia se intensificó y también las amenazas contra el alcalde, el priista David Gama Pérez.

Ofrecemos disculpas a quienes de manera indirecta sufran alguna afectación por esta decisión, estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que aquí vivimos”, señaló el ayuntamiento.

Te puede interesar: Asesinan a tres choferes de transporte público en Chilpancingo, Guerrero

El sábado en redes sociales circuló un mensaje presuntamente de la organización criminal de la Familia Michoacana advirtiendo que atacaría las instalaciones de la Feria de la Bandera.

La bronca no es con la población sino directo con los guarachudos, contra Gama Pérez, los organizadores de la feria y el burro de plata. Hubo un acuerdo en la Ciudad de México y no cumpliste, pronto saldrán fotos y videos de esa reunión…”, decía el mensaje contra Gama Pérez.

En esta nota