Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SNTE

SNTE defiende propuestas de AMLO sobre salarios, pensiones y jubilaciones en México

El SNTE explicó que la reforma de 2007 a la Ley del ISSSTE afectó negativamente el esquema solidario de pensiones al introducir cuentas individuales.

SNTE defiende propuestas de AMLO sobre salarios, pensiones y jubilaciones en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó este domingo su respaldo a las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, relacionadas con salarios, pensiones y jubilaciones en México.

Respaldamos el objetivo que plantea el Presidente de México con estas iniciativas: que los trabajadores puedan jubilarse con el 100 por ciento de su último salario y que los incrementos al salario sean, por ley, superiores a la inflación”, detallaron.

El SNTE explicó que la reforma de 2007 a la Ley del ISSSTE afectó negativamente el esquema solidario de pensiones al introducir cuentas individuales, resultando en expectativas de pensión que son inferiores al 30% del salario.

De este modo, consideran esta medida como un agravio a los derechos adquiridos de los trabajadores al servicio del Estado y una injusticia para quienes han dedicado sus vidas laborales a la construcción del país.

En el actual gobierno, el SNTE ha solicitado al Ejecutivo Federal la revisión y reforma de la Ley del ISSSTE, presentando propuestas fundamentadas actuarialmente para asegurar pensiones dignas a los trabajadores de la educación que se jubilen.

Por décadas, los salarios de los trabajadores del país registraron un grave deterioro, lo que provocó el incremento de la pobreza laboral. En esos años, los salarios dejaron de cumplir su principal objetivo: mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y sus familias”, aseguró.

El SNTE reiteró su coincidencia con las iniciativas en materia salarial, de pensiones y jubilaciones que el presidente López Obrador presentará al Congreso de la Unión el 5 de febrero.

En esta nota