Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sedena

Sedena refuerza vigilancia en Guanajuato por inseguridad

GUANAJUATO .- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la vigilancia en los municipios de León, Irapuato y Celaya, en el estado de Guanajuato, “para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública”.

La institución castrense dio a conocer que a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, envió 550 militares integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México“ con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esa entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada”.

De acuerdo con la información difundida, los militares recién enviados “tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos” buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

Los efectivos del Ejército Mexicano, señaló la Sedena, “actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”.

De acuerdo con las estadísticas de incidencia delictiva registrada por la Fiscalía General del estado de Guanajuato, los municipios de León, Celaya e Irapuato registran el mayor número de delitos en esa entidad.

Sedena en proyecto infraestructural

Por otra parte, la mencionada organización ha declarado oficialmente la reanudación de la venta de boletos para el Tren Maya, desmintiendo categóricamente cualquier información que indique lo contrario.

Aunque inicialmente se suspendió la venta a través de la plataforma e-ticket, la Sedena aseguró que el servicio de boletos para el Tren Maya sigue disponible, pero ahora mediante su propia plataforma. En un comunicado oficial, la institución afirmó: “Son completamente falsas las versiones que indican lo contrario”.

Con esta aclaración, la Sedena busca poner fin a la confusión y reitera que la venta de boletos para el Tren Maya continúa operando de manera normal a través de su plataforma designada.

En esta nota