Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Cofepris evaluará vacuna Patria contra COVID-19

Cofepris dijo en un comunicado que la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. ingresó la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna Patria contra COVID-19.

AMLO presenta la vacuna Patria contra la Covid 19.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha anunciado que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) llevará a cabo la evaluación de la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna Patria contra el COVID-19, presentada por la empresa Avi-Mex S.A. de C.V.

En un comunicado oficial, Cofepris subraya que el CMN, como órgano auxiliar de consulta, jugará un papel crucial en este proceso.

Cofepris analiza la vacuna Patria contra la Covid 19.

Este comité emitirá opiniones técnicas no vinculantes sobre la vacuna, basándose en la evidencia científica y médica presentada.


—  Es esencial destacar que esta evaluación no constituye la autorización final para la obtención del registro sanitario”, dijo la Cofepris.

Cofepris transmitirá en vivo la sesión

La sesión de evaluación, que será transmitida a través de las redes sociales de Cofepris.

La dependencia indicó que “este proceso regulatorio, considerado pionero a nivel mundial, reafirma el enfoque de Cofepris en la protección de la salud y el acceso sanitario con altos estándares de calidad”.

Te puede interesar: Cofepris alerta sobre la comercialización ilegal de este insecticida doméstico

Cabe mencionar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha distinguido a Cofepris como autoridad reguladora nacional de referencia durante más de una década.

En esta nota