Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO afirma que Presidencia de México quedará "en muy buenas manos"

El presidente López Obrador expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el país y destacó la colocación de las bases para la transformación.

AMLO afirma que Presidencia de México quedará "en muy buenas manos" / Foto: Hector Vivas/Getty Images

ZACATECAS.- Tras el inicio del año electoral en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que la Presidencia de la República será heredada a manos competentes y confiables.

Aunque yo ya no esté porque me voy a jubilar, el movimiento va a continuar. Y el país va a quedar en muy buenas manos. No se los diría si no fuese así. Quien me va a sustituir, lo dije ayer y lo repito hoy, va a ser igual o mejor que el actual Presidente de México. Entonces, no hay nada de qué preocuparse”, aseguró.

Tras considerar el impacto de los programas del Bienestar en todo el país, el mandatario mexicano expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el país y destacó la colocación de las bases para la transformación.

Acompañado por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, miembro de su Gabinete, el Mandatario anunció que el 5 de febrero presentará un conjunto de reformas constitucionales para asegurar los derechos del pueblo a la justicia.

En cuanto a las iniciativas, López Obrador adelantó que propondrá una reforma para limitar los ingresos, de manera que nadie gane más que el Presidente de la República.

Destacó su compromiso con la austeridad al mencionar la reducción de su propio sueldo desde que asumió el cargo, y anunció su intención de evitar que algunos funcionarios ganen significativamente más que él, haciendo hincapié en la eliminación de privilegios como camionetas blindadas y viajes al extranjero sin justificación.

En esta nota