Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CNDH

AMLO aclara que no buscará desaparecer la CNDH, sólo organismos creados para “legalizar la corrupción”

López Obrador afirmó que tiene un listado de diez organismos que buscará desaparecer, pero entre ellos no se encuentra la CNDH.

El presidente López Obrador aclaró que la CNDH no se encuentra en el listado de organismos que busca desaparecer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado tras su anuncio sobre desaparecer los organismos autónomos en el País.

A pregunta expresa sobre si, entre estos organismos, se encuentra la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), el mandatario respondió:

No, la Comisión de Derechos Humanos no. Estoy hablando de los organismos que se crearon para legalizar la corrupción que imperaba”

Ifetel, entre los organismos que busca desaparecer

Asimismo, se le preguntó si ya tenía una lista de los organismos que buscará desaparecer, a lo cual respondió que “sí, son como diez” y que entre ellos se encuentra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Es el Ifetel, por ejemplo, porque esa la crearon para que no hubiese monopolio en la comunicación. Y resulta que siguen habiendo los monopolios”

López Obrador reafirmó su compromiso para ofrecer acceso a internet para todos y denunció que no les han dado permiso para establecerlo a nivel nacional, sólo en ciertas comunidades.

Ahora que nos comprometimos a que haya internet para todos, porque es importantísimo la comunicación por internet, que no la tenemos en todo el País, no nos han dado permiso. Nada más para atender en ciertas comunidades. No podemos nosotros dar el servicio de internet en la Ciudad de México”

“Además era la prioridad, pero sólo en las comunidades más apartadas y ya lo estamos haciendo. Poniendo antenas y todo. Pero para que tengamos ingresos para la operación del sistema no podemos vender chips aquí en la ciudad, ni en Monterrey, ni en Guadalajara, ni en ninguna ciudad. No nos lo autorizan, aunque sea más barato. Aunque se esté dando el servicio gratuito en 8 mil comunidades, porque este organismo tiene sus criterios y no puede ser un monopolio el gobierno, pero sí hay otros que son monopolios, que son protegidos”, aquejó el presidente.

En esta nota