Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO afirma que organismos autónomos han permitido el saqueo de México

AMLO puso de ejemplo el caso del INAI, indicando que fue promovido por medios de comunicación y el bloque conservador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles que los organismos autónomos son el producto de un frente conservador que pretendía crear una fachada para simular y permitir el saqueo del país.

De este modo, el mandatario mexicano expresó su profunda indignación por el hecho de que con fondos públicos se financien dichos organismos.

Entonces, cuando yo planteo en que hay que desmontar esa estructura porque el colmo es que en el presupuesto público, que es dinero del pueblo les estemos pagando sus instituciones", afirmó.

A modo de ejemplo, AMLO mencionó el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), indicando que fue promovido por medios de comunicación y el bloque conservador.

Me consta que era de los promotores para crear todos estos organismos autónomos, con el propósito de neutralizar al gobierno, legal y legítimo, crear todos estos organismos al servicio de la oligarquía".

Destacó la existencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), pero señaló que el bloque conservador buscaba tener el control de los medios de comunicación, por lo que crearon el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que según él, actúa en favor de los monopolios.

Resaltó la ironía de que estos organismos autónomos fueron creados supuestamente para evitar la existencia de monopolios y agentes preponderantes, considerando esto como una mera ficción.

En esta nota