Birmex será el único proveedor de medicamentos para IMSS, ISSSTE y IMSS-Bienestar
Zoé Robledo anuncia cambios significativos en la distribución de medicinas para el sector público

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa presidida por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció un cambio significativo en la gestión de medicamentos para el sector público en México.
A partir del 22 de diciembre del año pasado, Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México) se ha consolidado como el único organismo encargado de la adquisición y distribución de medicamentos destinados al IMSS, ISSSTE y al IMSS-Bienestar.
El director general del IMSS explicó que Birmex asumirá la responsabilidad de coordinar las próximas compras consolidadas y gestionará su almacenamiento, resaltando la importancia de la construcción de la Mega Farmacia del Bienestar en Huahuteoca, Estado de México, y será el ente encargado de su distribución.
“A partir del 22 de diciembre del año pasado, Birmex es la empresa que planea las siguientes compras, las siguientes adquisiciones que se tuvieran que hacer, las consolida, es quien además almacena y justamente con las capacidades que tiene la Mega Farmacia, además de sus posibilidades de compensar entre instituciones cuando una no tiene para poder entregar en otra institución, pero también distribuye y esto es muy importante: la distribución ya en manos de un organismo del gobierno, del Estado mexicano pues nos va a garantizar la distribución, incluso hasta la última milla, es decir, hasta la última unidad médica rural, en algún lugar apartado, pues ahí va estar Birmex”.
“Esto ya ocurre desde octubre del año pasado, se ha convertido en el único distribuidor del sector público, tanto en el IMSS, ISSSTE y ahora también en el IMSS-Bienestar”, detalló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Credencial del Servicio Universal de Salud: Documentos, fechas y estados donde inicia el registro en México

Pensión Bienestar Discapacidad 2026: Ubica tu módulo para registrarte y recibir el apoyo de 3,300 pesos mensuales ¿Qué documentos oficiales necesitas?

Tres empresas, mismo dueño, concentran más de 4 mil 600 millones de pesos en contratos del sistema de abasto alimentario del gobierno federal entre 2018 y 2025

Registro a Pensión Bienestar hoy miércoles 18 de febrero: quiénes deben acudir, documentos y módulos abiertos en todo México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados