El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum

Programas sociales y Plan de Justicia de San Quintín en el segundo capítulo del documental de Sheinbaum

El segundo capítulo, titulado “Al pueblo se le sirve con amor”, presenta los programas del bienestar del Gobierno federal y las acciones para apoyar a comunidades y jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California.

Programas sociales y Plan de Justicia de San Quintín en el segundo capítulo del documental de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El segundo capítulo del documental “Con el pueblo, por el pueblo, para el pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está dedicado a los programas sociales o “programas del bienestar”.

Con el título de “Al pueblo se le sirve con amor”, la mandataria da cuenta de los diversos programas sociales de su gobierno y de los apoyos a las comunidades más pobres del País.

Gobernar siempre pensando en la gente y estar siempre cerca del pueblo”, indicó la Presidenta en el documental por motivo de su Segundo Informe de Gobierno que rendirá el próximo 1 de septiembre.

Sólo en México la pensión para el adulto mayor, sólo en México la pensión para las personas con discapacidad”, precisó.

En el capítulo de duración de casi 42 minutos, la Presidenta hizo un recuento de los programas sociales para jóvenes, mujeres y adultos mayores, apoyos al campo y a las comunidades como los caminos artesanales.

Los créditos de vivienda se hicieron de tal forma que si pedías 40 mil pesos prestados a lo largo de 25 años no terminabas de pagarlos, sino que debías más”, explicó.

En el documental se expone la situación de San Quintín en Baja California y sus jornaleros agrícolas con el Plan de Justicia de San Quintín.

El objetivo es que vivan mejor la jornalera, el jornalero de San Quintín con sus hijos”, indicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados