Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inai

Propone AMLO pagar pensiones completas con el dinero del INAI

Ante los señalamientos de que no hay dinero para cubrir las pensiones completas de trabajadores, AMLO propone usar dinero del INAI.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso quitarle dinero al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para fondear pensiones.

La propuesta, explicó, forma parte de una medida "mayor de austeridad republicana" que enviará al Congreso de la Unión el 5 de febrero con otras iniciativas.

El Instituto de la Transparencia, mil millones cuesta mantenerlos, ¿por qué no esos mil millones se van al fondo de pensiones? Estoy poniendo un ejemplo", dijo.

¿Cómo AMLO busca pagar pensiones completas con dinero del INAI?

López Obrador precisó que su Gobierno impulsará una reforma laboral en materia de pensiones en la cual la Federación aportará una parte para "tranquilidad de los empresarios" y para que los trabajadores se jubilen con el salario completo.

La parte que nos corresponde a nosotros la vamos a obtener porque vamos a proponer más austeridad republicana", dijo

El Imparcial: imagen de artículo

Y agregó: "o sea, porque empezamos con un plan de austeridad, nos ayudó mucho, pero pensamos que todavía podemos ahorrar más".


Te puede interesar: ¿Por qué AMLO busca desaparecer al INAI e IFT?

Cabe recordar que el INAI se ha visto envuelto en polémicas luego de que en investigaciones de la reporta Nancy Flores que utilizaban tarjetas, con cargos al dinero público de los mexicanos, para pagar idas al Oxxo, al table dance o hasta viajes por destinos como Londres, París y Venecia, esto luego de que mismos empleados del Instituto, que se mantienen en el anonimato por seguridad, le filtraran la información.

En esta nota