Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Acapulco

GN prepara mando especial en Acapulco, Guerrero, para combatir inseguridad

El Mando Especial de Guardia Nacional "Acapulco" estará subordinado a la Guardia Nacional, y será dirigido por un comisario; su integración se hará con elementos designados existentes y otros nuevos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Dos meses y medio después del impacto devastador del Huracán "Otis", la Guardia Nacional se prepara para desplegar una unidad operativa especial en Acapulco, con operaciones destinadas a prevenir y combatir delitos, así como garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social tanto en el puerto como en Coyuca de Benítez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha difundido a través de Conamer un preacuerdo del comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

En dicho documento se anuncia la instauración del Mando Especial de Guardia Nacional "Acapulco", el cual estará subordinado a la Comandancia de la Guardia Nacional, bajo la supervisión de la Jefatura General de Coordinación Policial, y será dirigido por un comisario.

¿Cuáles serán las funciones del nuevo mando?

La unidad operativa tendrá la responsabilidad de llevar a cabo acciones destinadas a proteger la integridad de las personas y sus bienes, asegurar, preservar y restablecer el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos.

Además, colaborar, a solicitud de las autoridades competentes, con los servicios de Protección Civil en casos de calamidades, situaciones de alto riesgo o desastres de causas naturales.

También podrá establecer protocolos especializados para su actuación en las zonas turísticas en materia de seguridad pública, y realizar la detención de personas y aseguramiento de bienes relacionados con hechos delictivos.

Según el acuerdo, que aún no entra en vigor, la organización del mando especial se establecerá conforme a las directivas que emita el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, y su integración se hará con elementos designados por la Jefatura General de Coordinación Policial, "por lo que no se requerirán plazas presupuestales adicionales a las existentes.

Fuente: X @enfoqueinforma

En esta nota