Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Puebla

Docente universitario detenido por grabar a mujeres en Feria de Puebla y difundir contenido íntimo

El individuo utilizaba una cámara oculta en sus zapatos para capturar imágenes debajo de las faldas de las mujeres asistentes al evento.

Docente universitario detenido por grabar a mujeres en Feria de Puebla y difundir contenido íntimo

PUEBLA.- Un individuo identificado como maestro universitario, originario de Oaxaca, ha sido objeto de señalamientos tras ser sorprendido grabando a mujeres sin su consentimiento durante la Feria de Puebla. Según un video difundido en redes sociales, el individuo utilizaba una cámara oculta en sus zapatos para capturar imágenes debajo de las faldas de las mujeres asistentes al evento.

Posteriormente, se reveló que el detenido en flagrancia es Miguel Escalera, quien además ha sido acusado por el Colectivo DLR en Oaxaca de difundir contenido íntimo de mujeres sin su consentimiento a través de canales de Telegram. Este colectivo ha destacado públicamente la participación de Miguel Escalera en grupos de Telegram donde se comparte dicho contenido.

El Colectivo DLR se dedica a identificar y denunciar casos de violencia digital, habiendo detectado miles de situaciones similares y brindado apoyo a cientos de mujeres en Oaxaca y otros estados para eliminar este tipo de material de internet.

El individuo detenido, Miguel N, es profesor en la escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), radicando en Puebla aunque siendo originario de Oaxaca. Antes de su arresto, ejercía como coordinador de tecnologías de la información y era responsable de los laboratorios de cómputo, además de impartir clases de programación y desarrollo de videojuegos en ARPA BUAP.

La BUAP ha informado que está revisando el caso a través de su abogada general. Además, se destaca que en julio de 2022 el Congreso de Oaxaca reformó la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia de Género, incluyendo la tipificación de la “Violencia Digital y Mediática” y aumentando las penas por este tipo de delitos.

Te puede interesar: Auxiliar de enfermero del IMSS fotografió a menor que atendía; lo condenan por pornografía infantil

El individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla bajo el delito de ultrajes a la moral pública. La BUAP ha tomado medidas separándolo de su cargo como catedrático de la facultad de la Escuela de Artes Plásticas. El caso sigue siendo investigado por las autoridades pertinentes, mientras se insta a posibles víctimas a denunciar cualquier hecho relacionado con este individuo.

Temas relacionados