Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Crisis migratoria

VIDEO: Captan momento en que dos migrantes se ahogan en fango del Río Bravo en Tamaulipas

Migrantes fueron testigos del momento en que un haitiano y un venezolano perdieron la vida al ahogarse en el fango en la frontera con EU

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este viernes 22 de diciembre, migrantes fueron testigos y grabaron el momento en que un haitiano y un venezolano perdieron la vida al ahogarse en el fango del Río Bravo, en la frontera entre Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

En el video, a pocos metros de distancia, se observa cómo tres migrantes luchan por liberarse del fango, mientras que un cuarto, al parecer haitiano, intenta salir. Se observa también a otros migrantes que contemplan impotentes la situación.

Entre gritos y lágrimas, quienes grabaron el dramático momento expresan su angustia al percatarse de que dos hombres no logran salir del fango.

Según testigos, una de las mujeres que se escucha en el video sería pariente de una de las víctimas.

Otros migrantes también se encuentran en el fango cerca de las tres personas que batallan por salir del Río Bravo sin conseguir ayudarlos.

“En estos momentos vemos angustia y desesperación porque se ahogaron dos personas, se perdieron dentro del fango”, dice la persona que grabó el momento.

Finalmente, solo uno de los migrantes sale del fango.

Autoridades migrantes de EU ayudan

En medio de los gritos de los migrantes, en el video se aprecia una camioneta de autoridades de Estados Unidos y algunos elementos de ese país, quienes al parecer, les arrojan una cuerda a las personas para que puedan salir, pues hay varias en el fango.

Fuente: X @AlertasMundial

En esta nota