Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Adulta mayor atrapada entre escombros muere tras explosión en CDMX; hay seis lesionados

Por la tarde de este viernes se registró la explosión al interior de un conjunto habitacional, que dejó a una mujer de 65 años fallecida y 6 personas lesionadas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La adulta mayor que quedó atrapada en los escombros fue localizada sin vida, tras la explosión por acumulación de gas en el número 1017 de la calle Providencia en la colonia Del Valle, Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno Martí Batres.

Se localizó a la séptima persona estaba debajo de los escombros, al parecer con la explosión fue aventada hacia el pasillo, junto con un conjunto de materiales, desafortunadamente fue localizada sin signos vitales”, indicó.

El mandatario informó que ya se tuvo contacto con los familiares de la víctima, una mujer de 65 años de edad, a quienes se les apoyará con los gastos funerarios.

"Tuvimos contacto con la hermana desde el principio del proceso de rescate, ya estaban aquí además su hijo y otros familiares, sobrinos que están siendo atendidos por la Comisión de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia.

"Los estamos apoyando en varios sentidos: uno en el apoyo psicológico que se requiera para ellos, los familiares; en segundo lugar, con los gastos funerarios y en tercer lugar hablamos con el Tribunal Superior de Justicia para que agilicen los trámites en el Incifo", detalló.

Por esta explosión también fueron atendidas seis personas, dos de ellas trasladadas al hospital para recibir atención médica. Además, debido a la onda expansiva se tuvo afectación a la barda colindante del predio posterior al número 1017 de la calle Providencia, donde se registró la explosión, así como en ventanales de predios aledaños.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué pasó en la colonia del Valle?

Por la tarde de este viernes se registró una explosión al interior de un conjunto habitacional que dejó a una mujer de 65 años fallecida y 6 personas lesionadas. Por estos hechos se alertó a los vecinos de la colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se registraron en el número 1021 de la calle Providencia, donde los primeros reportes indican que se generó una explosión al interior de una casa y daño a fachadas de las otras dos casas que se encuentran dentro del conjunto habitacional.

En esta nota