Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Presidencia de México

INE da “llamada de atención” a Samuel García para que cuide discurso en proceso electoral

El precandidato ya fue acusado de realizar posicionamientos para favorecer o perjudicar a fuerzas políticas en específico

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este jueves la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, a evitar realizar posicionamientos electorales que busquen favorecer o perjudicar a alguna fuerza política durante el proceso electoral 2024.

Aunque se descartó imponer medidas cautelares, la Comisión exhortó al Gobernador de Nuevo León a abstenerse de emitir y difundir comentarios, manifestaciones o señalamientos de índole electoral, instándolo a conducirse con prudencia discursiva y así evitar que se busque favorecer o perjudicar a un partido político en el proceso local.

La decisión, tomada por unanimidad, rechazó la solicitud de imponer medidas cautelares en contra del mandatario estatal, Movimiento Ciudadano y otros funcionarios, argumentando actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos y actos de proselitismo.

Contexto de declaraciones es previo a registro: INE

La queja fue interpuesta por el evento de registro de su precandidatura a la Presidencia, que se llevó a cabo en la Ciudad de México el 12 de noviembre.

También se denunciaron sus expresiones en algunas entrevistas, así como sus publicaciones en redes sociales.

La comisión consideró que, de manera preliminar, las expresiones del Gobernador fueron emitidas en el contexto de la solicitud de registro como precandidato presidencial.

En esta nota